Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

jueves, 17 de noviembre de 2016

Ejercicio de respiración consciente. Respiración Yogicá Completa.



Para considerar la respiración como óptima debemos realizar la conscientemente y para ello practicarla. Con apenas 1 minuto 3 veces al día, aunque sería perfecto realizar un ejercicio diario de 5 a 10 minutos, podemos conseguir que esa consciencia perdida de una buena respiración vuelva a implantarse en nosotros.

Con el siguiente ejercicio aprenderás a diferencia tu respiración dependiendo si la haces abdominal, torácica o clavicular. Y comenzarás a hacerla consciente, pudiendo modificarla por ejemplo en momentos de estrés.

El objetivo de la respiración yóquica es la de oxigenar los pulmones eliminando impurezas y obtener Praná, energía vital.

  • Nos tumbamos en Savasana ( postura de la imagen ), que es la mejor manera para realizar los ejercicios de respiración.
  • Ponemos la mano derecha en el vientre y la izquierda en el costado.
  • Vaciamos completamente los pulmones, e inspiramos notando como el abdomen aumenta poco a poco.
  • Inspiramos nuevamente y notamos como se llena la caja torácica.
  • Inspiramos nuevamente esta vez en las clavículas y el pecho.
  • Es parte fundamental no dejar de inspirar, la inspiración no debe cortarse en ningún momento y debes realizarla de forma natural.
  • A la hora de espirar hazlo de forma inversa, primero deshincha las clavículas, después la caja torácica y por último el abdomen.


    Julia Mª de las Viñas Martín Sánchez, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario