Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

martes, 8 de noviembre de 2016

Ejercicio Mindfulness; Comer una Pasa.



Este es un ejercicio muy utilizado en Mindfulness, cuya principal virtud es la de llevarnos una y otra vez al presente, a no dejar de ser un principiante, a ser consciente de cada acto que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Imagina que eres un alienígena que acaba de pisar la tierra por primera vez, todo te parece extraño, diferente, no reconoces nada. De repente te encuentras un objeto; “Una pasa”.

Nunca antes has visto nada igual. Lo examinas con mucho cuidado, observas su apariencia, su textura, su color, su tamaño... Intentas percibir si es húmeda o seca, caliente o fría, es áspera o por el contrario tiene suavidad ?

La acercas a tu oreja, la haces girar, la aplastas un poco, intentas descubrir si emite algún sonido, si produce ruido.

Llévala a tu nariz, observa si tiene algún olor que te resulte conocido, huélela otra vez....

Cuando decidas que se puede comer, dirige la a tu boca, dándote cuenta de como tu brazo sabe lo que tiene que hacer. Al colocarla encima de tu lengua percátate de como comienzas a salivar, como la textura que sientes ahora no es la misma de tus dedos, Al morderla, sabores dispares acentúan espacios de tu lengua, hasta que como última acción pasa por tu garganta para ser tragada.

Es sorprendente lo que este simple ejercicio nos puede ayudar a comprender lo dispersos que estamos en la vida. La cantidad de cosas que se descubren con él son increíbles.

Claro esta que esto deberíamos de llevarlo a todo lo que hacemos a lo largo del día.

Te invito a que dejes tu experiencia y compartas con todos nosotros lo que descubriste de tu “pasa”

Julia Mª de las Viñas Martín Sánchez.

Fuente; El manual de Mindfulness


No hay comentarios:

Publicar un comentario