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martes, 24 de enero de 2017

Partes de una Meditación

Lección 05



Indiferentemente del tipo de Meditación que escojamos realizar o el método que elijamos, toda meditación consta de 4 partes.

La Entrada o Comienzo: Para comenzar una meditación existen infinidad de formas, desde solo cerrar los ojos tomar una respiración profunda y relajarnos, hasta ejercicios complejos de relajación total de nuestro cuerpo.

La Profundización: Profundizar significa entrar más en ti, estar más dentro de ti y relajarte. Con la profundización dentro de la meditación conseguimos tener un sentido más elevado de consciencia y de conocimiento.
Hay que tener en cuenta que la mente no es física ( el cerebro es la parte física, la parte que si emite una energía que puede ser medida a través de un electroencefalógrafo, la mente es una función psíquica y sensorial de la inteligencia ) por lo que no podemos medir ni saber cuando se ha alcanzado un nivel más profundo midiéndolo energéticamente.
Una forma sencilla en la que lo podemos realizar sería con la cuenta hacia atrás, por ejemplo del 10 al 1, respirando profundamente con cada número que descendamos e interiorizando cada vez más, programándote a tu lugar preferido de descanso; ya sea tu cama, tu sofá favorito, una playa, la cima de una montaña.... hay que tener cuidado y estar consciente para no quedarnos dormidos, pues es muy normal llegar a hacerlo al sentirnos cada vez más profundamente relajados.


La Programación: Es el momento de la meditación en la que efectuamos una programación en nuestra mente a través de la repetición de frases positivas, fijación de metas, envío de energía a ti mismo o a otros, visualización o imaginación de tu curación o la de otros...

La Salida o Final: Realmente esto consiste simplemente en abrir los ojos o/y salir del estado de profundización en el que nos encontremos. Esto lo podemos realizar sencillamente contando del 1 al 5, por ejemplo, y con cada numero comenzando a tomar más consciencia del aquí y el ahora. También podemos finalizar durmiendo si la meditación la estamos realizando por la noche.

Recuerda que como mejor conseguirás benéficos es si la practicas en un lugar donde te puedas encontrar más relajado y no te puedan interrumpir, consiguiendo mejores resultados.

Julia Mª de las Viñas Martín Sánchez

Lección 01, 02, 03, 04, 05


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