Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ejercicio de respiración para adelazar: Qi Gong.



El Qi gong se asocia principalmente con movimientos fluidos, ejercicios de respiración y estiramiento, pero lo que mucha gente no conoce son sus aplicaciones terapéuticas bajar de peso de forma natural y permanente.


Hay mas de un mil millones de adultos con sobrepeso a nivel mundial; por lo menos 300 millones de ellos son clínicamente obesos, lo cual pone en riesgo su salud.

El Qi gong es facilita una manera agradable y energizante para avivar el fuego digestivo y fortalecer el metabolismo. También una de las técnicas más efectivas para aliviar el estrés y la tensión. En situaciones de estrés, el sistema digestivo del cuerpo se apaga y el cuerpo almacena y se aferra a la grasa. El Qi Gong puede ayudar a transformar este patrón de estrés en el cuerpo y traer su cuerpo de vuelta al equilibrio de una manera simple y fácil. 

La digestión es como un pequeño fuego interior que transforma los alimentos en energía. Cuando nuestra energía digestiva se debilita, sucede como cuando ponemos un tronco mojado en un fuego ardiente. El combustible no se transforman en energía. Cuando el fuego digestivo y el metabolismo es fuerte, los alimentos que comemos se transforman inmediatamente en energía para el cuerpo, en vez de ser almacenados como grasa.

Con un fuego interno comprometido, la digestión sufre y el aumento de peso es inevitable. El Qi Gong lucha para reforzar el poder de la digestión que resulta en mejor salud estomacal y aumento de la energía del metabolismo. También disminuye los antojos por alimentos no saludables. Los antojos se manifiestan por desequilibrios en la mente y el cuerpo. Por lo general, la fuente de este desequilibrio es el estrés. El Qi Gong alivia el estrés y armoniza todo el sistema permitiendo que nos sintamos más equilibrados lo cual nos permite elegir los alimentos que proporcionan la mayor cantidad de beneficios para la salud corporal.

El exceso de peso es un signo de desequilibrio. A través de ejercicios de respiración profunda, la activación de la energía interna del cuerpo, el acondicionamiento muscular y los movimientos fluidos, el Qi gong no sólo ayuda a perder peso, sino también a sentirnos más conectados y equilibrados internamente.


Rutina de respiración Qi gong para estimular la pérdida de peso

 
Esta rutina es accesible a todos los niveles de condición física y edad y está diseñada en tres partes.

La primera parte calienta el cuerpo, establece una respiración profunda y completa, disipa el estrés y activa la energía digestiva para un mejor metabolismo. La segunda parte se dirige a los músculos abdominales profundos a través de la respiración. Este ejercicio ayuda a cultivar fuerza y poder en el abdomen. La tercera parte activa los músculos grandes del cuerpo para un metabolismo aún más potente, mayor resistencia y flexibilidad. Las tres secciones se centra en avivar el fuego digestivo, despejando el estrés y la tensión del cuerpo para que el organismo regrese a un estado de equilibrio.

2 Minutos ANTES DE COMER

 

Un simple ejercicio de Qi para despertar el metabolismo antes de una comida es respirar profundamente. El oxígeno es el combustible del fuego digestivo. El proceso es simple. El sistema digestivo necesita oxígeno. Ciertas partes del estómago consumen más oxígeno que cualquier otro tejido en el cuerpo. El proceso de digestión consiste en romper los alimentos en trozos microscópicos que se pueden enviar a las células que luego son quemadas con oxígeno para liberar energía en el cuerpo. Más del 90% de toda la energía generada en el cuerpo proviene de la simple combinación de oxígeno y alimentos. Esta es la razón por la cual, para el Gi Gong, la respiración es tan importante. Piense un momento en cómo se inicia un incendio: se necesitan dos ingredientes esenciales. Uno de ellos es un buen combustible (buena comida) y la cantidad correcta de circulación de aire (respiración). Sin oxígeno el combustible no se quema.

 Lo mismo aplica para el cuerpo. Antes de comer tómese dos minutos para respirar lenta y profundamente, llevando el aire a la parte baja del abdomen. Esto también masajea todos los órganos internos y disipa la tensión. 

Después de respirar lenta y profundamente, realice unos treinta segundos de “respiración de fuelle.” Esto ayuda a encender ese fuego interno y a fortalecer su metabolismo. Comience con respiración abdominal profunda. Colóque ambas manos sobre el abdomen inferior. Tome algunas respiraciones profundas, lentas y largas. Sienta cómo el abdomen se expande en la inhalación y se contrae con la exhalación.

A continuación, la practique la respiración “Avivando el Fuego”. Este es un ejercicio de respiración más rápido para cargar el metabolismo. En primer lugar, céntrece en la exhalación y exhale todo el aire, llevando el abdomen hacia la columna vertebral. No se preocupe por inhalación, ésta sucede por sí misma. Continue en este patrón de respiración, pero acelere el paso. Haga este ejercicio tan rápido como pueda para obtener mejores resultados. Se necesita práctica, así que comience lentamente.


2 Minutos DESPUES DE COMER

 
Después de comer, el estómago necesita energía y circulación sanguínea para procesar y digerir la comida. Realice un ejercicio de masaje Qi gong sencillo para facilitar el proceso de la digestión: Coloque ambas manos sobre el lado izquierdo de la caja torácica. Aquí es donde se encuentra el estómago. Mueva sus manos en forma circular sobre esta área entre 50 y 100 veces. En el Qi gong, se dice que este ejercicio es excelente para la salud digestiva y para aumentar la longevidad.


Masaje Qi para reducir los antojos

 
En la acupresión y en el Qi gong, los oídos son muy importantes para la reducción de antojos. Las orejas tienen una fuerte conexión con el sistema nervioso. Al estimular los oídos, los nervios se relajan y el cerebro recibe mensajes calmantes. Hay más de 160 puntos de presión en el oído, una gran concentración para un espacio tan pequeño. Esta técnica se ha utilizado con éxito para dejar de fumar, dejar los antojos y las adicciones de todo tipo, incluidos los medicamentos.

Cuando cada vez que sienta que tiene antojos por alimentos o si quiere reducir la cantidad de alimentos que consume, masajee sus oídos. Lleve una mano a cada oído. Haga movimientos circulares con el pulgar y los dedos alrededor de todas las partes del oído, por lo menos por un minuto para obtener los mejores resultados.


Conclusión

 
Los sistemas curativos antiguos consideran el exceso de peso como un signo de desequilibrio. El Qi gong, un sistema dinámico de entrenamiento de mente / cuerpo comprobado para restaurar la armonía energética y ayudar al cuerpo a encontrar su estado saludable. El Qi Gong para bajar de peso cuenta con tres rutinas de ejercicios de respiración revitalizantes. Elija uno cuando esté corto de tiempo, o combínelos en una única y poderosa sesión. De cualquier manera, usted podrá:

  • Aumentar su metabolismo y su fuerza muscular
  • Reducir los antojos
  • Avivar el fuego digestivo
  • Transformar el estrés en vitalidad
  • Aumenta el poder digestivo y obtener más energía de los alimentos que consume
  • Localizar y utilizar “puntos de presión” simples para reducir los antojos
 
Basado en principios milenarios, el Qi gong para la pérdida de peso, es una manera sana y natural para ponerse en forma.

Fuente; http://www.naturisima.org/respiracion-qi-gong-para-perder-peso/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario