Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

domingo, 9 de diciembre de 2018

Pensando

Pensando


Estaba pensando o mejor dicho distrayéndome de lo que tenia que hacer.... y entonces me ha venido la idea, ya aceptada, de que todos somos un microorganismo dentro de un organismo que a su vez pertenece a macro-organismo, que a su vez esta compuesto de otros organismos y estos de.... por lo que todos tenemos y estamos compuestos de los mismos elementos ( digamos químicos y biológicos ) a una diferente escala.
Por lo tanto todos tenemos algo también en común, la mente. Cada microorganismo u organismo poseerá una mente adecuada a su estructura y que parte de unas vibraciones procedentes de la “mente del macro-organismo” ( de la que la estructura de nuestra mente a optado culturalmente por llamar Dios ).
Pero nuestra mente es bipolar, por lo que creamos un mundo bipolar y nos regimos en esa bipolaridad. Y nuestro Ego hace que al clasificar, al tener que diferenciar, todo ser, humano o no, diferente a nuestros calificativos sea inferior, por lo que lo no bipolar es inferior. Y no importa destruir a algo inferior... o si? Entre él o yo, o mi beneficio?...
Que puede importar un árbol? Total un árbol mas o menos, hay muchos y ya los replantaré, pero es que me gusta los libros en papel, y los cuadernos donde garabatear y luego tirar, y sin papel de baño, qué hago yo?, y el dinero? Las monedas pesan más y las compras virtuales.... ufff hay tanto timo.... y la mejor explicación que me he encontrado; este árbol es mio, yo lo plante, así que si quiero lo hecho abajo, tira demasiadas hojas y me fastidia...
Por lo que debemos entender que no hay una realidad, una verdad, una mente, sino miles que conforman una totalidad, que a su vez también esta en nosotros, pero bipolar.
Hay que armonizarse con todo lo que nos rodea, hay que crear esa unión y percibir, para crear, un mundo diferente. Aunque solo sea nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario